Buscar este blog

Michelin impulsa la implicación activa de la mujer en la gestión de las explotaciones agrarias

Michelin no solo lidera el sector del neumático a partir de su compromiso en materia de sostenibilidad, seguridad y movilidad, sino que también destaca por ser una empresa socialmente responsable. La compañía promueve la diversidad y el papel principal de la mujer en todos los ámbitos, con iniciativas como el Proyecto Mujer e Ingeniería o la Alianza “Niñas en pie de ciencia”, que han hecho que Michelin sea una de las empresas merecedoras del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Como apoyo al avance de la mujer también en el ámbito de la gestión de explotaciones agrícolas, y para recordar la importancia que tiene la correcta elección de los neumáticos, Michelin se implica de forma activa con eventos como la VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), que tendrá lugar el próximo 6 de julio en la ciudad de Zaragoza, bajo el lema “I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario.

Según estudios realizados por la consultora GfK en 2021, para el 84% de las españolas es decisivo en la compra de neumáticos que la marca esté comprometida con el medioambiente y, contrariamente a lo que podamos pensar, son las conductoras españolas las que muestran una mayor sensibilidad con el cuidado del planeta. Actualmente, el 28% de los jefes de explotación son mujeres, dato que cada vez es más próximo a la distribución del país.

Con una gama que garantiza una movilidad rentable y sostenible, Michelin quiere sensibilizar a las mujeres en la importancia de tomar un papel protagonista a la hora de elegir unos neumáticos que ayuden a mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como del gran impacto que tiene elegir correctamente la marca de neumáticos que contribuya a la sostenibilidad del planeta. Los neumáticos impactan tanto en las emisiones de CO2, que se reducen usando marcas que ofrezcan neumáticos con alto nivel de tracción y que, por tanto, reducen el consumo de carburante–, como en la generación de desechos –que se limita cuanta mayor es la duración del neumático– y en el reciclaje posterior.

Los neumáticos también son claves en la baja compactación del terreno; y aunque todos presentan un aspecto exterior muy parecido, se trata de productos con una enorme complejidad técnica. En Michelin se invierten más de 680 millones de euros al año y más de 6.000 personas trabajan para conseguir desarrollar nuevas compuestos y diseños que permitan poner en el mercado los neumáticos más avanzados tecnológicamente.

Por ello, iniciativas como la VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), son importantes para dar visibilizar del papel femenino en la gestión de las explotaciones agrarias así como sensibilizar de la importancia de elegir la marca de neumáticos adecuada, por su rentabilidad y por el planeta.

I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino

Bajo el lema I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino”, este VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGROestará conducido por Elisa Plumed Lucas, Presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España), Rafael Daniel Pérez, Director de elEconomista Agro y Raquel Fuertes Redón, Gerente en SUCRO (Valencia Fruits), todos ellos periodistas con amplia experiencia en el sector agroalimentario.

Contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, en su inauguración y con Mª Ángeles Benítez Salasdirectora de la Representación de la Comisión Europea en España, entre otras personalidades del sector público y privado agroalimentario.

La asistencia a este VI Foro Nacional MujerAGRO será presencial hasta completar aforo, y es imprescindible la inscripción a través de este enlace: https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/vi-foro-mujer-agro

Patrocinadores del evento

Además de Michelin, el VI Foro Nacional MujerAGRO cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Alimentos de AragónCooperativa CASIONUBAFRUITBAYERSAKATACOVAPCAJAMARAEFAFEDEMCOAMFAR AndalucíaCASER SEGUROS, y Vicasol, UNICA y Kubota como entidades colaboradoras.

También suman esfuerzos en esta tarea de lograr la igualdad en el sector agroalimentario UPA AragónFADEMUR AragónCooperativa Agro – Alimentaria de Aragón,  Cooperativa Agro- alimentarias de EspañaAMCAE Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE Aragón, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA)Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas 5 al díaGLOBAL WOMEN FRESHCámara de Comercio de ZaragozaFeria de Zaragoza, Grupo Pastores, D.O CAMPO DE BORJA y DO SOMONTANO.

Como media partner, la revista especializada eCA FRUITS, junto al periódico digital de información agroalimentaria eComercioAgrario.com, asegurarán la máxima difusión del evento.

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS