La cita tendrá lugar el 17 de septiembre, en el Auditorio Joan Plaça, (Jardín Botánico), en formato híbrido: presencial con
todas las medidas de seguridad y aforo limitado; y digital, a través de
plataformas digitales.
Tras el
éxito de las tres ediciones anteriores (Sevilla, 2017; Toledo, 2018; Córdoba,
2019) Valencia acogerá la
celebración del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres
Agroprofesionales, organizado por Siete
Agromarketing y Mujer Agro
(#MujerAGRO).
La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) bajo un formato híbrido (presencial y
virtual) que reunirá en torno a cuatro meses de debates a importantes entidades
y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.
NO SOMOS INVISIBLES
Esta cuarta edición del Foro Mujer Agro analizará,
bajo el lema “No Somos Invisibles”
el camino ya recorrido por mujeres, hombres y empresas del ámbito
agroalimentario hacía la consecución real de la igualdad de género.
Así, estructurado en
cuatro mesas, se debatirá y dialogará sobre la transformación en positivo que
se está llevando a cabo en el sector agro con la incorporación de cada vez más
mujeres en puestos de relevancia, el empoderamiento de las mujeres y el
cooperativismo; sobre mujeres hortofrutícolas, sus retos y oportunidades; y
sobre cómo instituciones y empresas son piezas claves para lograr la igualdad
real.
Bajo el Claim “No somos invisibles”, esta cuarta edición quiere poner en valor el camino que muchas mujeres, hombre y empresas recorren ya hacia la igualdad de género.
FORMATO
HÍBRIDO
El IV
Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido.
Es decir, se celebrará de
forma presencial en el Auditorio
Joan Plaça (Jardín Botánico), con un
aforo limitado y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este
sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa.
Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y
se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el
distanciamiento social que marca la normativa actual.
De forma paralela, y en riguroso directo,
el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que
permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la
participación en los turnos de pregunta.
El Foro también se podrá seguir a través
de las Redes Sociales bajo el hashtag
#MujerAGRO.
Inscripciones: https://form.jotform.com/202433176158352
El Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones Regionales además de organizaciones agrarias y será moderado por Álvaro Bárez, Periodista Agroalimentario y Secretario de APAE y Silvia Soria, Periodista Agroalimentaria, directora y presentadora de El Forcat.
AMPLIO
RESPALDO INSTITUCIONAL
Como viene siendo habitual en todos los
proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana,
así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas
Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas
Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica
de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante
(COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de
Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito
Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
5 al Día, además de
otras que se irán sumando.
AVANCE
DE PATROCINADORES POR LA IGUALDAD
Seguimos sumando entidades que apuesta por la
igualdad, y quieren hacer visible su compromiso hacia el empoderamiento y
visibilidad de la Mujer Agro. Por ello, en este IV Foro contamos ya con
patrocinadores de la talla de MSD
Animal Health, AEFA (Asociación
Española de fabricantes de Agronutrientes), Sipcam Iberia, Onubafruit, BAYER, Unica Group, Euralis Semillas, Sakata, Don Pawanco, AEVAE y Caser Seguros, además de otras que se irán sumando en
los próximos días.
Como media partner, las revistas especializadas Valencia Fruits, Fruit Today y eCA FRUITS, junto a los periódicos digitales de información agroalimentaria eComercioAgrario.com y Agronews CV, Muy Segura (la primera publicación digital del sector asegurador que pone el foco en la mujer y su bienestar) y el programa radiofónico El Forcat, asegurarán la máxima difusión del evento.
Y
como Digital Media Partners, contamos con Integral
Media.
PROYECTO MUJER AGRO
Siete
Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y
protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este
colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que
constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad
agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de
oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa
porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto
con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su
actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector
femenino y el trabajo en paridad.
El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy
concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:
·
RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
·
FORO MUJER AGRO.
·
ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)