"El futuro tiene nombre de mujeres rurales" V Foro Nacional Mujer Agro



La ciudad de Valencia acogerá el próximo 29 de junio
, y por segundo año consecutivo, la celebración del Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO) organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, y que en este año 2021 cumple su V edición, avalando el éxito del Proyecto Mujer Agro que impulsa y trabaja por la viabilidad de las mujeres Agroprofesionales en todo el eslabón de la cadena alimentaria en su conjunto y sobre el papel responsable de las empresas en la sociedad.



La inauguración del acto correrá a cargo de Mireia Mollà i Herrera, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, y será moderado por Vicente Cabanes Albert, Director de Comunicación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) e Inés Ballester Muñoz, periodista y presentadora.

Valencia ha sido la ciudad elegida para esta V edición, a petición de las entidades colaboradoras e instituciones, tras el éxito alcanzado el pasado año a pesar de la situación de la pandemia, por lo que vuelve a esta Comunidad con objetivo de conceder protagonismo a las mujeres, hombres y empresas pertenecientes a la industria agroalimentaria, así como al sector primario, poniendo en valor y destacando a las empresas que apuestas por una igualdad real y efectiva en sus equipos.


Mujer Agro trabaja para impulsar el trabajo de las mujeres rurales que buscan profesionalizarse, por ello es importante resaltar la figura de las mujeres rurales y agro profesionales que apuestan por este sector y que cada vez están impulsando más proyectos innovadores. Por lo que este V Foro Nacional, bajo el claim “El futuro tiene nombre de mujeres rurales” pretende concienciar a las administraciones y órganos de decisión de la importancia de incorporar a la mujer en sus organizaciones, de las tareas que las mujeres del sector llevan a cabo en su día a día, contribuyendo a fijar población generando economía en el territorio afrontando el reto demográfico.


El lugar elegido para la celebración del V Foro Mujer Agro, que tendrá lugar en formato híbrido, es el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) de Valencia.


Cuatro bloques que nos inspiraran

El V Foro Mujer Agro se estructurará en cuatro bloques inspiradores y fundamentales, para compartir experiencias y transmitir energía e inspiración en el camino hacia la igualdad real. En ellos se abordará la importancia que tiene la perspectiva de género en los medios de comunicación del sector agroalimentario, el papel de la mujer agroprofesional en la “España Vaciada”, el rol de la mujer en el cambio climático, y la importancia de la apuesta por la inclusión e igualdad en la gestión empresarial. Representantes de instituciones, organizaciones, hombres y mujeres del sector agroalimentario darán voz a historias extraordinarias.

Formato híbrido para llegar a una conciencia real

El V Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. El acto tendrá lugar de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado y que cumplirá todas las medidas de seguridad. Para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y será obligatorio el uso de la mascarilla, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el V Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada, así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

Los interesados en asistir tanto presencial como digitalmente, deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/v-foro-mujer-agro

Apuesta por la Igualdad

Cada día son más las empresas que apuestan por Planes de Igualdad y cambiar sus estructuras para trabajar en paridad global en el sector agroalimentario, y lo hacen refrendando su apoyo a proyectos como Mujer Agro.

Así, repiten como patrocinadores OnubafruitBAYERSAKATAAEFA (Asociación Española de fabricantes de Agronutrientes) CAJAMAR y UNICA, y se suman entidades de la talla de FEDEMCO, TROPS y  Frutas Olivar además de otras que iremos conociendo en los próximos días.

Quienes Somos: Proyecto Mujer Agro

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan a favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria.

En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:
  • RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
  • FORO MUJER AGRO.
  • IV PREMIOS MUJER AGRO
  • ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

COLABORADORES





































MEDIA PARTNET