Visibilidad e Igualdad en el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales

El acto será inaugurado por Dª Mireia Mollá, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana y la clausura, a través de videoconferencia, correrá a cargo de Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.




La ciudad de Valencia acogerá el próximo jueves 17 de septiembre la IV edición del Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales 2020 #MujerAGRO, bajo el título “No Somos Invisibles”. Este foro organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, nace con el objetivo de promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en los puestos de trabajo, administraciones, empresas, cooperativas, etc.

Este foro ha conseguido posicionarse como un referente informativo y un espacio para el networking, en materia de emprendimiento, innovación y últimas tendencias, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017, Toledo 2018 y Córdoba 2019), donde más de 200 representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas.

El encuentro se enmarca en la línea de eventos Business AGRO de Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres den visibilidad a la labor desarrollada por éstas.

Formato híbrido

El IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo ya completo y que cumplirá con todas las medidas de seguridad. Para cualquier petición de asistencia deberán dirigirse por correo electrónico comunicacion@sieteagromarketing.com. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer AGRO se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

Toda persona que quiera seguir online la jornada podrá hacerlo inscribiéndose a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/202433176158352



Inauguración

La inauguración institucional de la jornada vendrá de la mano Gissele Falcón, Directora General de Siete Agromarketing, agencia de comunicación impulsora de la iniciativa, y Dª Mireia Mollá, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Previamente, dos profesionales de la comunicación agroalimentaria, como Álvaro Bárez, Secretario de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE); y Silvia Soria, Directora y presentadora de El Forcat, presentarán el acto.

Posteriormente, ambos serán los encargados de actuar como moderadores en los cuatros bloques temáticos en los que se divide este IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales.

Cuatro mesas de debate

La dinámica girará en torno a cuatro mesas de debate donde se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad.

La primera de las mesas se desarrollará bajo el título: “Transformar en positivo: La cadena agroalimentaria debe hablar y gestionar en paridad”. La segunda mesa abordará la importancia de “Líderes en la sombra ¿Me lo creo? Empoderamiento mutuo: Mujeres y cooperativismo”. La tercera se desarrollará bajo la temática “Historias que impulsan la igualdad: El sector hortofrutícola, retos y oportunidades”. Para finalizar, en una cuarta mesa se profundizará, con la participación de María Teresa Cháfer, Directora General de Política Agraria Común, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, sobre “Las instituciones y las empresas, piezas claves para lograr igualdad agroalimentaria”.

Clausura

La clausura de esta cuarta edición del foro correrá a cargo, a través de videoconferencia, de Dª Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Patrocinadores

Como proyecto de gran calado a nivel nacional, cuenta con un importante elenco de patrocinadores, empresas vinculadas al mundo rural, a la agricultura, la ganadería y la agroalimentación.



Colaboradores


Media Partner

Como un evento que busca sumar sinergia y dar la visibilidad a la mujer agroprofesional, se suman como Media Parnert: eComercioAgrario.comEl ForcatFruit TodayMuy Segura , Integral Media.eCA FRUITSAgronews CVValencia Fruits.


PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer AGRO tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:
RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
FORO MUJER AGRO.
III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)
ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

COLABORADORES





















MEDIA PARTNERS






DIGITAL MEDIA PARTNERS