UNICA Group, Empresa por la Igualdad en el IV Foro MujerAGRO

 

UNICA Group, cooperativa de segundo grado que integra a 22 cooperativas hortofrutícolas de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Región de Murcia, Castilla-LaMancha y Comunidad Valenciana), se suma a las Empresas por la Igualdad de la Mujer Agro, y entra a formar parte de las entidades patrocinadoras del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales.



La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en Valencia bajo un formato híbrido (presencial y virtual) que reunirá en torno a cuatro mesas de debates a importantes entidades y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.

EMPRESA POR LA IGUALDAD

UNICA Group es un referente nacional en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, posicionándose como el primer exportador español de hortícolas. En la última campaña logró superar la cifra de 500 millones de kilos de productos hortofrutícolas, lo que la hace distinguirse y avanzar en su estrategia de integración cooperativa y de la oferta en origen. Muy vinculada a la innovación, esta cooperativa de segundo grado demuestra su compromiso con la responsabilidad social, sus agricultores, el empleo y la alimentación saludable, a través de las acciones que desarrolla en el marco de su estrategia empresarial.

UNICA Group lidera el avance en políticas de igualdad de género dentro del sector agrícola a través de su programa Plan de Igualdad, que trata de promover el acceso, permanencia y promoción de la mujer en el mercado de trabajo, a través de charlas y ponencias de especialistas en esta materia. No es de extrañar su compromiso con la causa, teniendo en cuenta que más del 80% de los trabajadores de su plantilla son mujeres.

Esta iniciativa comenzó en 2017 con la campaña de concienciación ‘Con la Igualdad Ganamos’, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación de Almería. Una jornada formativa destinada a trabajadores de la cooperativa, de otras empresas del sector agroalimentario, y a otras entidades interesadas en impulsar planes de igualdad.

El Plan de Igualdad de UNICA Group  es una pieza fundamental de la estrategia de la cooperativa con la que pretenden diagnosticar su situación en materia de igualdad de género en las diferentes áreas que conforman la empresa

FORMATO HÍBRIDO

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado, y bajo invitación y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la invitación previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.

Inscripciones: https://form.jotform.com/202433176158352

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.

PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:

RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED

FORO MUJER AGRO.

III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)

ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

COLABORADORES





















MEDIA PARTNERS






DIGITAL MEDIA PARTNERS