Onubafruit, Empresa por la Igualdad en el IV Foro Mujer AGRO

Onubafruit participa como patrocinador en el IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales, una edición que tendrá el 17 de septiembre en Valencia, un formato híbrido, mixto presencial con todas las medidas de seguridad y aforo limitado; y digital, a través de plataformas digitales.


El grupo cooperativo Onubafruit, que se extiende por la provincia de Huelva y es referente en la producción y comercialización de una amplia gama de frutas, se suma a las Empresas por la Igualdad de la Mujer Agro, y entra a formar parte de las entidades patrocinadoras del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales.

La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en Valencia en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) bajo un formato híbrido (presencial y virtual) que reunirá en torno a cuatro meses de debates a importantes entidades y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.

EMPRESA POR LA IGUALDAD

Onubafruit es una cooperativa de segundo grado que agrupa a las cooperativas Costa de Huelva, Cobella, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena. Con presencia comercial en más de 40 países, hoy Onubafruit es la mayor productora y comercializadora de berries de Europa, completando su oferta con cítricos, kaki, aguacate y frutas de hueso, gracias al enclave en el que se sitúa, el cuál goza de una diversidad agroclimática que favorece, una amplia variedad en su catálogo, un amplio calendario de producción y el mantenimiento continuo de la calidad en sus cultivos.

Une el esfuerzo y dedicación de más de 1.000 familias de productores que con su trabajo han consolidado a Onubafruit como empresa líder de Europa en la exportación de berries y en una organización de confianza para productores, mercados y consumidores.

En Onubafruit son conscientes de la enorme responsabilidad social que tienen dentro de la empresa, con el sector y con la población en general, de ahí que participen de forma activa en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que, la entidad se apoya en los principios cooperativos y anima a la participación y la integración de las personas que desarrollan un proyecto común para conciliar el progreso social, empresarial y personal.

FORMATO HÍBRIDO

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.
AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.

PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:
RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
FORO MUJER AGRO.
III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)
ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

COLABORADORES





















MEDIA PARTNERS






DIGITAL MEDIA PARTNERS