BAYER patrocina el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales

La multinacional Bayer, ligada a actividades relacionadas con la agricultura, la alimentación y la salud, se suma una vez más a las Empresas por la Igualdad de la Mujer Agro, y entra a formar parte de las entidades patrocinadoras del IV Foro Nacional BusinssAGRO Mujeres Agroprofesionales.

La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en Valencia en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) bajo un formato híbrido (presencial y virtual) que reunirá en torno a cuatro meses de debates a importantes entidades y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.

EMPRESA POR LA IGUALDAD

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la agricultura, alimentación y salud.

Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial.

Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.

En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.

En España registró unas ventas de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y consolidan su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene. En el apartado de inversión alcanza su mejor dato, superando los 60 millones de euros, de los que cerca del 60%, un total de 35,2 millones, está destinada a la investigación.

En concreto, el negocio de Agricultura o Crop Science experimenta un importante crecimiento, con 7,1% con respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 225 millones de euros. Este incremento ha estado motivado en gran parte gracias a las nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas que se han sumado al lanzamiento en 2018 del nematicida BioAct® Prime y la herramienta digital Nematool, que con los fungicidas Serenade ASO® y Sonata® y el insecticida Flipper® han sido los principales contribuidores de este crecimiento.

La compañía, que también a nivel global ha corroborado su buena evolución, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y guiada por su propósito Ciencia para una vida mejor.

FORMATO HÍBRIDO


El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL


Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.

PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:
RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
FORO MUJER AGRO.
III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)
ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)

COLABORADORES





















MEDIA PARTNERS






DIGITAL MEDIA PARTNERS