Los II Premios Mujer Agro premian la juventud en el sector


Úrsula Sánchez ha sido premiada con el premio Mujer Agro en la categoría "Juventud".
El jurado ha elegido a la joven por su implicación en el sector de la ganadería, del cual lleva siendo partícipa los últimos dos años (sin venir de familia ganadera).

Integrante y socia de la Coop. Ntra. Sra. Del Prado, y de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, suma en su corta trayectoria numerosos logros profesionales:

Ha participado en el programa “A esta hora” (Canal Extremadura), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2019, ha sido propuesta por parte de Cooperativas Agroalimentarias para participar en un Directorio de Expertas de Extremadura, de la mano de la Asociación de la Prensa de Mérida, con el apoyo del IMEX (visibilización de la figura de la mujer extremeña en los medios de comunicación).

Asimismo, es miembro del Plan de Trabajo para la creación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades (2019, Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura). Por lo que, se presenta como un claro refuerzo del relevo generacional para el sector, colaborando en los talleres organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España (Proyecto Escuela de Pastores Tajo Salor Almonte).

Además, ha desarrollado el proyecto de gestión combinada: Sostenibilidad e Innovación en Finca “La Marina”, estructurado en dos bloques: Sostenibilidad e Innovación:

+2017: Desarrollo bloque Sostenibilidad. Combinación del Manejo Holístico junto con el Bienestar Animal y las Buenas Prácticas en Sanidad: muy recomendables para la producción de carne en extensivo.

+2018: Desarrollo bloque Innovación (inversión en I+D+i). Proyecto centrado en la trazabilidad, tanto del alimento y del medicamento que se consume en la explotación, como en la producción de la explotación. Centrado en una ganadería convencional, para aplicarlo a una ecológica posteriormente. Sistema de producción que apueste por el máximo respeto al medio ambiente, minimizando el impacto humano y produciendo de la forma más natural posible.

COLABORADORES





















MEDIA PARTNERS






DIGITAL MEDIA PARTNERS