Blanca Torrent, ganadora del II Premio Mujer Agro en la categoría Mujer agro

Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, ha sido galardonada con el II Premio Mujer Agro, en la categoría Mujer agro. 

Torrent es actualmente, además de directora de la citada entidad, Consejera en la Cátedra de Empresa Familiar, y en la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad (Instituto Internacional San Telmo), miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España y segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, y Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación.

Entre los logros profesionales que la premiada acumula en su trayectoria, Torrent puede presumir de liderar la cuarta generación de una empresa familiar dedicada al aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa. Con su gestión además, ha conseguido consolidar la compañía como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas a nivel mundial.
Asimismo, desde 2015, ha fomentado una importante política de género igualitaria en la empresa, fortaleciendo la presencia de la mujer en todos los niveles de la organización, en un sector tradicionalmente masculinizado.

Blanca ha apostado por la mujer a lo largo de su vida en acciones en pro de la igualdad y el empoderamiento, en la aplicación de políticas de contratación, mediante el desarrollo de un protocolo para la prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo...

Además, ha participado en la actualización del Plan de Igualdad, en acciones en su provincia, en la creación de un grupo empresarial femenino en Córdoba y en el impulso de la puesta en marcha de la Comisión ‘Mujer, Desarrollo, Empresa’ (Confederación de Empresarios de Córdoba, presidido por ella).

En resumen, ha liderado e impulsado numerosas iniciativas tanto en el seno de su empresa, como en la sociedad cordobesa, con el objetivo de revertir y visibilizar el papel de la mujer en el sector agro. La mujer el “el pasado, el presente y el futuro en el mundo agro”.

COLABORADORES IV FORO MUJER AGRO

COLABORADORES IV FORO MUJER AGRO