Gran cita por la igualdad y el empoderamiento de la Mujer Agro


El próximo miércoles 29 de enero tendrá lugar la entrega de los II Premios Mujer Agro, unos galardones anuales que forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por el proyecto MujerAGRO #mujerAGRO (www.mujeragro.es) para poner en valor el empoderamiento de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas y grupos económicos; y visibilizar la figura de la mujer rural profesionalizada.


 Siete Agromarketig y eComercio Agrario harán entrega de los II Premios Mujer Agro el próximo día 29 de enero a las 17h (inscripciones a partir de las 16.30h), en un acto que tendrá lugar en la sede de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (C/ General Arrando, nº 38. Madrid).

Un evento que contará con la presencia de los representantes de las dieciocho candidaturas presentadas en esta edición, desvelándose así los ganadores de estos II Premio Mujer Agro, que han contado además con el patrocinio de CajamarOnubafruitCompo Expert y MSD Animal Health,
como entidades que de forma clara y visible apuesta por la igualdad y el empoderamiento de la mujer agroprofesional.

El acto de inauguración correrá a D. Alfonso García Puertas, Vocal de la Junta Directiva de ANIA-Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing, como entidad organizadora y creadora del Proyecto Mujer Agro. Pendiente de confirmación representante institucional.

Por su parte, en el acto de clausura contaremos con la presencia de  Dª Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), del Ministerio de Igualdad.




Tertulia Previa

Como antesala a la entrega de los II Premios Mujer Agro, tendrá lugar la tertulia Emprender en la España Vaciada: un reto para la Mujer Agro, conducida, al igual que el resto del acto, por la escritora y periodista de El País, Luz Sánchez-Mellado, y el periodista Pablo Rodríguez Pinilla, Director del Programa Onda Agraria.

La tertulia contará con ponentes de reconocido prestigio en materia agroalimentaria e igualdad, conocedores de las necesidades de la mujer agro y el papel que deben y pueden jugar en el desarrollo de la España Vaciada. Así, destaca la presencia de María Gafo Gómez
Zamalloa, de la Dirección General Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, que estará acompaña por Lourdes Zuriaga, Presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España), Teresa López, Presidenta de Fademur y Mª Ángeles Rosado, Responsable de Despoblación y Mujer en el Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca.

Una vez finalizada la tertulia, se procederá a la entrega de los II Premios Mujer Agro, que podrá seguirse en Redes Sociales a través del hasthag #MujerAGRO, y que finalizará con un vino español.

La entrada es libre hasta completar aforo, siendo necesaria la inscripción previa. 

Para inscribirte haz click aquí.






Patrocinadores por la igualdad

Entidades como Compo ExpertCajamar y Onubafruit refrendan con este patrocinio de los II Premios Mujer Agro su apuesta por el Proyecto Mujer Agro, puesto en marcha por Siete Agromaketing y eComercio Agrario en 2017, y que hasta la fecha ha desarrollo tres Foros Nacionales y dos convocatorias de Premios, consolidándose de esta forma dentro de las acciones nacionales que buscan la máxima visibilidad de la mujer agro, ayudando a su empoderamiento dentro de la cadena de valor agroalimentaria.
 
Y a ellos, se le suma en esta ocasión MSD Animal Health, entidad que lidera el sector veterinario ofreciendo los mejores productos y servicios, asegurando la calidad en la cadena alimenticia y la salud tanto de nuestros animales como de la sociedad.
 
Por su parte, Cajamar es hoy por hoy una de las entidades financieras líder en el sector agroalimentario, con numerosos proyectos en marcha vinculados específicamente a dar soporte y visibilidad al sector agro en general.
 
El grupo cooperativo Onubafruit es el mayor productor y comercializador de berries de Europa, y como líder en su sector, también lo es en su implicación en materia de igualdad. Onubafruit ya fue patrocinador de los I Premios Mujer Agro, así como del Foro Nacional Mujer Agro, y ahora confirma su apuesta por estas acciones de igualdad, visibilidad y empoderamiento de la mujer agroprofesional.
 
Compo Expert, líder en fertilizantes para la agricultura profesional, repite como patrocinador de los Premios Mujer Agro, enmarcando esta acción corporativa dentro de sus proyectos de igualdad de la mujer agro.
 
Jurado de máximo nivel
 
El jurado de los Premios Mujer AGRO está compuesto por representantes de reconocidas entidades dentro del sector agroalimentario, avalando la seriedad e imparcialidad en este acto de deliberación: Gissele Falcón, Directora General de Siete Agromarketing, Jorge Jordana, Patrono Director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER, Victoria Moreno, Vicepresidenta Adjunta del Área Científico – Técnicas del CSIC, Jerónima Bonafé, presidenta de la Asociación de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y AMCAE, Nuria Martínez, Directora de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al Día", Eduardo Cotillas, Director de I+D+i de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mª Jesús Villamide, Subdirectora de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Universidad Politécnica de Madrid) y Nuria Arribas, Directora general de la Organización Interprofesional Láctea,  Inlac.

JURADO PREMIOS MUJER AGRO

JURADO PREMIOS MUJER AGRO