Elena López Cano- Productora, Responsable de Olivar en Fademur Córdoba

01.MESA REDONDA: Mujer y Olivar como talento, visibilidad y empoderamiento


Elena López Cano es una mujer emprendedora que no se rinde fácilmente la cual nunca deja de aprender, comprometida con el medio ambiente y con la sociedad de la que forma parte.

Comenzó su andadura profesional en Valencia en una empresa textil como Maestra tejedora pero es el año 2000 cuando el campo entra de manera directa en su vida al hacerse autónoma del campo con su explotación de Obejo, una explotación de olivar de Sierra que tiene unas peculiaridades de manejo y
producción que lo hacen muy diferente del resto de olivares de la provincia más conocidos como son los de la campiña cordobesa.

Desde el 2000 ha conocido de manera directa la problemática que tienen las mujeres olivareras en las cooperativas y en ser jefas de explotación pero eso no la ha parado para ser voz representativa de un colectivo “pequeño” pero con ganas de ser escuchadas y de llegar más allá. Compagina su trabajo diario en la explotación con el cargo de interventora de cuentas en su cooperativa, así como monitora en centros de mayores y representante de Fademur Córdoba.

COLABORADORES 2019










MEDIA PARTNERS 2019