Blanca Torrent-Directora General de Aceitunas Torrent



01.MESA REDONDA: Mujer y Olivar como talento, visibilidad y empoderamiento.
 
Mujer, madre y empresaria. Así se define Blanca Torrent, hija, nieta y bisnieta de maestros aceituneros. Blanca es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Loyola de Córdoba, es especialista en Comercio Exterior, Gestión aduanera y operadores OEA por el Grupo Taric.
También es diplomada en Fundamentos de la Empresa Familiar y posee un Máster de Alta Dirección y otro en Alta Dirección de Empresas Líderes por el Instituto Internacional San Telmo. Instituto en el
que es Consejera en la Cátedra de Empresa Familiar y en la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad.

Recientemente ha sido nombrada Consejera de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) y Delegada de la asociación en Córdoba, además de embajadora de la Fundación Inspiring Girls en la ciudad cordobesa. Tareas que compagina con la presidencia de la Comisión mujer, desarrollo y empresas de la Confederación de empresarios de Córdoba (CECO). Cierra su currículum con la titulación, recién obtenida, de Control de Gestión “Controller”.

Blanca desarrolla su trayectoria profesional como Directora General y Consejera Delegada en Aceitunas Torrent S.L., empresa cordobesa con más de un siglo de historia.  Asimismo, destacar que Blanca Torrent ha sido la principal impulsora de los Desayunos #MujeryEmpresaCórdoba organizados en la ciudad desde 2015, y a los cuales han asistido invitados como la exministra Fátima Báñez, Nuria Ribas (exdirectora de I+D+i de la Federacion Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) o Luis Huete (consultor de management internacional), entre otros. Enamorada de su tierra, Córdoba, acompaña su actividad colaborando con medios de comunicación como la Cadena COPE, la Cadena SER y escribiendo artículos de opinión en La Voz de Córdoba, e instituciones como CECO, la Cámara de Comercio, la Universidad, el Instituto Internacional San Telmo, y Cruz Roja Española.


COLABORADORES 2019










MEDIA PARTNERS 2019