Carmen Quintero-Secretaria provincial de COAG Córdoba y miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía

02. MESA REDONDA: La mujer como transformadora social y digital.
Nacida en Córdoba hace 34 años, Carmen Quintero, actual Secretaria provincial de COAG Córdoba y miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía, es Diplomada en Trabajo Social. Formación que ha complementado con un Grado Superior de Administración y Finanzas, Postgrado de criminalidad e intervención social con menores y Perito social forense

Hija y nieta de agricultores, su vida ha girado siempre en torno al mundo agrario, movida por una vocación que desde pequeña la ha orientado hacia los colectivos más necesitados. Siempre ha alternado los estudios con el trabajo en la explotación familiar: recolectando aceitunas, sembrando habas o cortando y clasificando el ajo cuando llegaba la época, un trabajo que habitualmente hacen las mujeres. Esa explotación familiar, situada en Puente Genil, tiene 15 hectáreas, en las que producen habas, alcachofas, patatas, melones, sandías y algodón. También tienen 5 hectáreas de olivar y arriendan tierras para cultivar el ajo. Fue su padre quien la introdujo en el sindicalismo agrario.

En 2008, lo acompañó a una reunión del Comité Local de COAG y desde ese día decidió integrarse. En 2009, en el Congreso de COAG Córdoba, pasa a formar parte de la Ejecutiva Provincial, y asume la secretaría de Organización. El siguiente Congreso Provincial la eligió Secretaria General de COAG Córdoba, cargo que desempeña en la actualidad. Asimismo, y desde 2011 es miembro de la Ejecutiva Regional de COAG Andalucía.


COLABORADORES 2019










MEDIA PARTNERS 2019