Premio #mujerAGRO EMPRESA 2018 - VALGENETICS

VALGENETICS
La empresa proporciona soluciones científicas a problemáticas agrarias gracias a un equipo técnico de alta cualificación, integrado por una mayoría de mujeres que demuestran día a día, a empresarios del sector agrícola, su valía 

y profesionalidad.




- Empresa constituida en 2012 y pionera en la prestación de servicios de I+D al sector agrícola, realizando diagnóstico de plagas y enfermedades, producción de planta madre saneada libre de virosis y colaboraciones en programas de mejora vegetal.

- Ofrece al sector primario servicios punteros en biotecnología, que redundarán en una mayor calidad y precio de los productos agroalimentarios a los consumidores finales.

- Colabora con entidades públicas y asociaciones en el desarrollo de proyectos de carácter científico-aplicado: proyecto NEOTEC (CDTI, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades). Proyectos H2020: centrado en la investigación de bacterias fitopatógenas emergentes.

- POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La empresa cuenta con un 75% de mujeres en su plantilla. Además, los altos cargos (tanto a nivel técnico como directivo) están gestionados por mujeres de elevada cualificación.

La política de igualdad se centra, no sólo en los procesos de selección y la igualdad salarial, sino además en la valoración del talento. La mujer tiene un peso relevante al ocupar la mayoría de los puestos de relevancia de la empresa. Igualdad en la consecución de responsabilidades, así como en el mantenimiento de las zonas comunes.

- CONCILIACIÓN y RSC

La empresa asegura condiciones de trabajo dignas, que favorecen la seguridad, salud laboral y desarrollo humano. La gerencia escucha activamente las necesidades de sus trabajadores
Dispone de personal de sustitución para todos los puestos, facilitando las vacaciones.
En conciliación: posibilita horario flexible; reducción de jornada.
Comprometida en aportar su tecnología para paliar los efectos de cambio climático. Uso responsable de recursos y gestión de residuos.
Apoya el desarrollo de la comunidad universitaria de su ámbito de actividad.

COLABORADORES



 

MEDIA PARTNERS