Carmen María García - Presidenta de la Fundación Womans’ Week | #mujerAGRO 2018

Carmen María García. Presidenta de la Fundación Womans’ Week

1º MESA REDONDA: “Camino al emprendimiento: impulsando el talento” “Con su iniciativa Madrid Woman’s Week, aborda los principales retos de la Cultura Corporativa, RSC, RR.HH. y Formación, de cara a implantar políticas corporativas ligadas a la igualdad de oportunidades y la diversidad, entre otros aspectos”


Carmen nació en Sabadell e inició sus estudios de Diseño Industrial y de Moda en Barcelona. Simultaneó la profesión de estilista de moda en revistas e inició su actividad como periodista en Madrid, junto con los estudios en la Facultad de Historia del Arte en la Universidad de Alcalá de Henares. Después los continuó en la UNED y, por su triple maternidad y su carrera profesional, no pudo finalizarlos.

Más adelante, cursó el Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias (PADDE) en la escuela de negocios CESMA y otros programas de postgrado y de formación empresarial.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad la becó para cursar el Master en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección de Bureau Veritas Business School. Una vez finalizado, obtuvo el Certificado Profesional de Consejero emitido por Bureau Veritas.

En lo que respecta a su experiencia en prensa y publicidad, ha trabajado en Europa Press, Telva, Mercado de Riesgos, y fue directora de la revista ‘Q’, Calidad Turística, ligada al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo público dependiente del Ministerio de Industria y Turismo. Tras una breve etapa en la agencia Market Hole, creó su propia agencia de Comunicación y Marketing en 1995, ‘Hic & Now’. Desde ella, ha asesorado a empresarios, empresas de diversos sectores, asociaciones empresariales, organismos públicos y ONGs. También ha creado e impartido diversos programas de Formación in company.

En materia de recursos humanos, su experiencia nació en ‘Readymix Asland’, donde en principio se ocupó de la Dirección de Comunicación Externa y luego tomó la responsabilidad en Comunicación Interna, en Formación y en otras responsabilidades de Recursos Humanos.

Ha diseñado programas de Comunicación Interna, Cultura Corporativa y Formación Interna en otras empresas de múltiples sectores, tales como Costa Cruceros, Grupo BDI Data, Trans Union, Asimelec, Gescobro, Multigestión Iberia, etc.

Desde think tanks, en los últimos años ha liderado distintas iniciativas en agrupación con Directores de Recursos Humanos y RSC de grandes compañías, banca, seguros y farmacéuticas, convocando cada año a:

- EMPRESAS COMPROMETIDAS POR LA IGUALDAD

- MADRID WOMAN’S WEEK - Semana Internacional de la Mujer: Convoca cada año a directores de RR.HH. y Comunicación para abordar retos de Cultura Corporativa, RSC, RR.HH. y Formación, de cara a implantar políticas corporativas ligadas a la igualdad de oportunidades, diversidad, discapacidad, brecha salarial, excluidos sociales, maltrato, bulling, etc.

Muchas de estas convocatorias anuales cuentan con la colaboración de entidades del sector como Aedipe, Dircom, Adecco, etc. Madrid Woman’s Week se ha convertido en un evento de referencia para la RSC

En Fundación Woman’s Week intentan cada año que esta semana sirva para incidir en el problema de la igualdad de género que todavía existe en la sociedad, y lograr que tanto el mundo empresarial como las administraciones, el mundo de la cultura y el tejido social en general se conciencia sobre él y se logre alcanzar, de una vez por todas, el cambio necesario, derribar el techo de cristal y acabar con los estereotipos de la imagen de la mujer en la cultura, los medios de comunicación, el deporte, etc.

- CONGRESO PARA LA RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS

Además, lidera diversos eventos anuales y posee otros títulos y programas de formación, tales como el Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias (PADDE); el Curso de Experto en Habilidades y Liderazgo para Mujeres Directivas y Empresarias impartido por CEPADE y la Universidad Politécnica de Madrid; o el Curso para Emprendedores. Por su parte, ha recibido múltiples premios y reconocimientos públicos.

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS