Álvaro Bárez - Periodista agroalimentario | MODERADOR #mujerAGRO 2018

Álvaro Bárez. Periodista agroalimentario | MODERADOR #mujerAGRO 2018

“Mujer Agro reúne a todas aquellas organizaciones y entidades de diversa índole y orientación que tienen algo que aportar en el sector rural”

Álvaro Bárez es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Su experiencia en el sector agroalimentario comienza en 2007 cuando entra a formar parte en el equipo del programa “Nuestro Campo” de Castilla La Mancha Televisión. En 2011 pasa a dirigir la revista digital Agroquímica y desde finales de 2013 hasta mediados de 2017 colabora en el departamento de contenidos de Editorial Agrícola Española.

Actualmente ejerce como periodista freelance colaborando con distintos medios y es secretario ejecutivo de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Mujer Agro: Desde su trayectoria y experiencia: ¿qué reflexión realiza sobre la mujer profesional agroalimentaria?


Álvaro Bárez: Durante los últimos años, distintas entidades relacionadas con el sector agroalimentario han venido organizando jornadas puntuales en las que se ha destacado el papel de la mujer en el ámbito rural. Sin embargo, ningún medio de comunicación había enarbolado esa bandera, reuniendo a todas aquellas organizaciones y entidades de diversa índole y orientación que tienen algo que aportar a este debate. Ese fue precisamente el motivo del éxito de la primera edición de #mujerAgro , éxito que se espera repetir en esta segunda edición.

Son cada vez más voces las que reclaman medidas reales y efectivas encaminadas hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad, como todas aquellas que buscan una igualdad salarial plena entre ambos géneros. Asistimos igualmente a un tiempo en el que el número de ministras supera al de ministros en el consejo de gobierno y en el que se recupera el Ministerio de Igualdad.

En el medio rural, crece el número de iniciativas que animan a las mujeres a empoderarse para hacer más visible su trabajo, su aportación y su liderazgo en la economía... pero, ¿se está plasmando todo esto en el día a día del sector agroalimentario? El próximo 27 de junio trataremos de dar respuesta a esta y otras muchas preguntas y, sobre todo, de poner en el foco mediático esta situación.

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS