Rosa Vaño - Experta en Marketing y Copropietaria Castillo de Canena Olive Juice

15:30 - 16:15 h. MESA REDONDA: Desde nuestra experiencia.

Rosa Vañó, experta en marketing y socia fundadora de Castillo de Canena Olive Juice

Tenemos la enorme suerte de contar en este I Foro Nacional Business Agro ‘Mujeres Agroprofesionales’ con la sabiduría y experiencia de Rosa Vañó.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Rosa cuenta con una dilatada trayectoria profesional y amplia experiencia en Gestión adquirida en diversas multinacionales de diferentes sectores. Tras desempeñar diversos cargos de responsabilidad en compañías multinacionales (los últimos nueve años en The Coca-Cola Company como Directora de una unidad de negocio), en el año 2003 funda Castillo de Canena Olive Juice, logrando posicionar en poco tiempo esta joven marca como referente de innovación y calidad dentro del mercado de aceites de oliva de alta gama en todo el mundo.

Durante estos años al frente de Castillo de Canena, Rosa María Vañó ha logrado afianzar la expansión internacional de la compañía, presente ya en 50 países; un espectacular crecimiento basado en la alta calidad y el prestigio de sus aceites, como avalan numerosos premios nacionales e internacionales.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura de España ha premiado ya en dos ocasiones a Castillo de Canena: en 2013 por su apuesta por internacionalización, y en 2016 por conseguir el ‘Mejor AOVE Frutado Intenso’ con su ‘Reserva Familiar Picual’. Este mismo aceite de oliva virgen extra recibió también en 2016 un primer premio "Mario Solinas" del COI, entre otros premios de prestigio.

Además, desde 2013 la empresa lidera consecutivamente y con máxima puntuación la prestigiosa Guía italiana Flos Olei, y en 2016 fue además distinguida como ‘La Empresa del Año’.

Rosa Vañó es miembro desde 2011 de la Academia Florentina Georgofilli,  la Academia Agrícola más antigua de Europa;  vicepresidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía; consejera de la Fundación Caja Sur y miembro del Consejo Agroalimentario del IESE Barcelona. Además, es miembro del consejo editorial del Diario Jaén, así como del Consejo de Extra Virgin Alliance (USA), del Consejo Asesor de la Interprofesional del Aceite de Oliva, y del Consejo del Olivar de la Junta de Andalucia.

A todo ello hay que sumar que en 2008 recibió el Premio a la Mujer Empresaria del Año.


¡Todo un lujo contar con Rosa!

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS