Paola del Castillo Mena - Presidenta de Asaja Joven Nacional

10:25 - 11:15 h. MESA REDONDA: Somos aún pocas. Necesitamos más representación en el sector.
Paola del Castillo

Presidenta de Asaja Joven Nacional, Paola del Castilla es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, y máster en Gestión de Empresa Agroalimentaria por la Fundación Láfer y Universidad de Nebrija de Madrid. Ha representado a los jóvenes agricultores y ganaderos de Asaja en Europa y fue además vicepresidenta del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores. Ha participado en los Grupos de Diálogo Civil de la Comisión Europea en Internacionalización, Desarrollo Rural y actualmente participa en el grupo carne. Forma parte del comité directivo de Asaja Cádiz, y es vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Tarifa. Además, pertenece a la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho y forma parte de una mesa de trabajo del Campo de Gibraltar de la CEC. 

Paola gestiona una empresa familiar, una explotación de ganadería extensiva en Tarifa y un hotel con encanto en la misma localidad. La ganadería tiene dos valores añadido: es ecológica y ha apostado por la raza autóctona de la zona, la raza retinta, que es cruzada con limusín. Pertenece al esquema de selección de la asociación nacional de la raza retinta.

Por su parte, el hotel es uno de los pocos en obtener la marca de calidad de la Junta de Andalucía Marca Parque Natural del Estrecho. 

Por si fuera poco, Paola de Castillo obtuvo un premio en el 2009 por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía iniciativa mujeres. Y en 2017 ha sido elegida para participar en los primeros encuentros de excelencia de emprendedores de la provincia de Cádiz.


¡Gracias por participar en este I Foro Business Agro ‘Mujeres Agroprofesionales’!

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS