Nuria Martínez Barea - Directora Asociación “5 al Día”

15:30 - 16:15 h. MESA REDONDA: Desde nuestra experiencia.
Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación “5 AL DÍA”

No podía faltar a un evento como éste Nuria Martínez Barea. Licenciada en Marketing y Dirección Comercial, y Máster en Dirección de Comercio Internacional, Nuria es la directora de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al DÍA”. Comenzó su andadura profesional como responsable de puntos de venta en DISHORSA y en 1999 se incorporó al Grupo ARC Eurobanan dirigiendo el Canal HORECA.

Posteriormente desarrolló la gestión integral de grandes cuentas, como Key Account Manager en Dole Food Co, y ya en 2004 se incorpora a “5 al DÍA”, movimiento internacional que promueve el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Surgió en Estados Unidos en 1989 como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población, que registraban un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, y se encuentra ahora presente en más de cuarenta países de los cinco continentes, lo que supone la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas en el mundo.

En España, la entidad que gestiona esta iniciativa desde el año 2000 de forma autónoma es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al DÍA”, una Asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que dirige Nuria Martínez.

¡Estamos ansiosos por escuchar todo lo que nos tiene que contar!

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS