Mujer Agro ¡No puedes Faltar!

Siete Agromarketing, agencia de comunicación, consultoría y marketing en el sector agroalimentario, y e-Comercio Agrario, primer periódico de información política y económica a nivel nacional e internacional, organizan en Sevilla el ‘I Foro Nacional: Mujeres Agroprofesionales. Por la Igualdad de Oportunidades’.

Este acto contará en su inauguración con las intervenciones de dos consejeras de la Junta de Andalucía, la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y la de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez.

El objetivo no es otro que el de crear un foro transversal donde mujeres y hombres puedan dar visibilidad a la labor desarrollada por éstas. Si bien es cierto que desde siempre se ha hablado de la figura de la mujer rural, no siempre se ha rescatado el valor de la mujer que ocupa puestos y cargos de importancia, y que al mismo tiempo es empresaria, cooperativista y emprendedora en el sector agroalimentario. Están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones, por lo que se hace imprescindible concienciar de la desigualdad existente aún entre hombres y mujeres, y fomentar una mayor representación femenina.

Así, más de 200 mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores de toda la cadena agroalimentaria compartirán una intensa jornada de conversaciones, experiencias, ilusiones, motivaciones y aspiraciones, con el fin único de impulsar un espacio de diálogo y networking, y que incluirá ponencias, tertulias dinámicas e innovadoras y entrevistas ‘tú a tú’. El liderazgo femenino como herramienta de igualdad de oportunidades y representación en el sector agroalimentario, el emprendimiento y la innovación o la visión que tiene Europa de estos asuntos serán los ejes en torno a los que gire el encuentro.

¿Por qué en Sevilla? Escogemos la capital andaluza aprovechando el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en la actividad Agroalimentaria y Pesquera, aprobada hace unos meses por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

¡No puedes faltar!

COLABORADORES



MEDIA PARTNERS