MODERADORA - Mabel Lozano. Guionista, productora y directora de cine social.

MODERADORA

MABEL LOZANO

Guionista, productora y directora de cine social, Mabel Lozano es una mujer comprometida con los Derechos Humanos y la Igualdad entre hombres y mujeres.
Actualmente, se encuentra en preproducción de ‘Paso corto, mala leche’, un documental contado en primera persona por un proxeneta , sobre la trata para la explotación en la prostitución.  Además, está escribiendo el libro ‘Soy un proxeneta’, para la editorial Alrevés.

Asimismo, Mabel se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles para sensibilizar sobre el delito de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Pero el compromiso social de Mabel Lozano no se circunscribe sólo a la actualidad. Desde que en 2005 escribiera y dirigiera su primer largometraje documental “Voces contra la trata de mujeres”, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual, su producción documental y cinematográfica no ha cesado, convirtiéndola en un referente en lucha por la igualdad.

Sin ir más lejos, el pasado año escribió, produjo y dirigió el documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ sobre el negocio de la compraventa de mujeres y niñas, y que le valió la nominación como mejor largometraje documental en los Premios Goya, así como el Premio “Mujeres en Unión” de la Unión de Actores y Actrices españoles, así como el Premio Latino al mejor documental Iberoamericano 2016, entre otros galardones.

Es una suerte contar con personas de la calidad humana y el compromiso de Mabel Lozano.

Como emprendedora y referente en la lucha por la igualdad y los derechos humanos, ¿qué retos tienes por delante?

Utilizar el cine como una herramienta con un poder narrativo excepcional para informar y denunciar la violencia y las terribles vulneraciones de derechos humanos que sufren millones de mujeres y niñas en el mundo solo por el hecho de nacer mujer.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir y dirigir tus producciones?

Los documentales te los ofrece la vida, te los encuentras, bien es verdad que en mi caso estoy muy sensibilizada y comprometida con los temas de genero.

¿Hacen falta en esta sociedad más mujeres emprendedoras y empresarias?

Hacen falta referentes en todos los ámbitos, yo tarde en estudiar cine porque cuando era pequeña las mujeres no eran directoras de cine. Hay que romper con trabajo, y optimismo todos los techos de cristal que nos imponen a las mujeres, y trabajar juntas creando redes para apoyarnos unas a las otras y arropar con estas a las mujeres mas vulnerables.



COLABORADORES



MEDIA PARTNERS